TÉCNICO/A DE COMPRAS

El concepto de «compras» siempre ha existido desde tiempos pasados, las  personas y empresas siempre han tenido que comprar productos, adquirir materiales y contratar mano de obra para ejecutar sus proyectos.

Hoy en día, la función de compras  de una empresa se ocupa de la gestión de todas las actividades relacionadas con la programación, la coordinación y la ejecución de la adquisición de todos aquellos materiales que una compañía requiera para el desempeño de su actividad.

Pero es un puesto que está evolucionando.

Con la escasez de clientes, la creciente competencia del exterior y el crecimiento mantenido de los precios de las materias primas, se  ha incrementado la presión para la reducción de costes, manteniendo o aumentando los márgenes sin afectar a la calidad.

El nuevo rol estratégico de la función de Compras requiere su liderazgo en la definición e integración de los procesos relacionados con el suministro, gestión del ciclo completo del suministro desde el presupuesto hasta el pago, integración y fluidez con proveedores, implementar la eficiencia en su propia gestión e implantar una planificación adecuada que permita optimizar la dimensión de los recursos.

Estamos buscando para uno de nuestros clientes la posición de Técnico/a de Compras.

Funciones concretas:

  1. Planificar la compra junto al para mantener constantemente los mejores ratios posibles de Ventas, nivel de stock y Nº de opciones por centro de trabajo o departamento.
  2. Identificar los proveedores que ofrecen el mayor valor en cada caso, desarrollando nuevas alternativas constantemente, anticipando requerimientos, realizando seguimiento de precios y tendencias, para cerrar compras en momentos más oportunos.

¿ Qué perfil de Competencias debe tener?

El perfil de Comprador debe tener:

  1. Competencias de liderazgo: Manejar asertivamente con supervisión directa o remota a todo el equipo de logística a su cargo. Generar planes de carrera y desarrollar a su equipo de trabajo fundamentado en eficiencia en los procesos de compra.
  2. Competencias de comportamiento: Debe estar orientado al servicio, la calidad y el trabajo en equipo por la naturaleza de las actividades que maneja y lidera, debe tener unas muy altas relaciones interpersonales y alta capacidad de negociación.
  3. Competencias de conocimiento: Conocimiento en normativa legal, en procesos de importaciones y exportaciones, matemáticas financieras y dominio de inglés, entre otras.

¿ Te ves en el Puesto?

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