Disponer de toda la información posible para asumir el menor riesgo en la fijación de precios, definir adecuadamente los márgenes brutos y los objetivos de venta, da la posibilidad de maximizar los beneficios de la empresa. Una buena estrategia de precios es clave para mejorar la...

Si analizamos las diferentes posiciones de Comité de Dirección de una compañía, existe una posición que ha sufrido muchos cambios en los últimos diez años; la Dirección Financiera. Ya han pasado los días donde las responsabilidades del puesto se limitaban a la contabilidad, tesorería e impuestos. Hoy...

El capital humano es el factor clave para que una empresa tenga éxito. Ya lo decía Elbert Hubbard, filósofo estadounidense :  “Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta personas normales, pero ninguna máquina puede hacer el trabajo de una persona extraordinaria”. Las compañías se construyen a...

Las industrias alimentarias tratan de innovar constantemente con el fin de satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más informado y exigente. Cada marca, a su vez, intenta ganar cuota de mercado y por ello intenta desarrollar alimentos con mayor calidad, así como más saludables y atractivos. El proceso...

El concepto de «compras» siempre ha existido desde tiempos pasados, las  personas y empresas siempre han tenido que comprar productos, adquirir materiales y contratar mano de obra para ejecutar sus proyectos. Hoy en día, la función de compras  de una empresa se ocupa de la gestión...

El futuro de la energía se dirige a un modelo Renovable. Estamos viviendo una época de transición ecológica y las renovables juegan un papel clave. La Unión Europea estableció un marco europeo para el año 2030, destinado a combatir el cambio climático que fija como meta un...