DIRECTOR/A INDUSTRIAL SECTOR FARMA

El proceso de fabricación de productos farmacéuticos implica mucho más que una simple combinación de ingredientes para formar comprimidos, cápsulas, soluciones o pomadas.

El proceso depende en gran medida del Flujo de Materiales. El alto rendimiento depende del suministro constante de materias en procesos sucesivos a lo largo de la línea, lo que exige fiabilidad, precisión, higiene y mínimas interrupciones.

El proceso es en sí mismo complicado: hay piezas de máquinas en movimiento, equipos presurizados y la manipulación manual de materiales pesados, a menudo en espacios muy reducidos.

Mientras tanto, la Dirección Industrial  se enfrenta a un incansable enfoque hacia  la productividad.

Desde AANPAK estamos buscando para uno de nuestros clientes una posición de Director/a Industrial.

¿ Qué debe realizar?

  • Liderar:  será responsable de liderar el equipo en su día a día para lograr que se cumplan los objetivos de la compañía en términos de producción y cumplimiento de plazos, siendo la pieza clave para la organización de turnos y la gestión de los equipos. Liderará los Departamentos de Producción , Mantenimiento, Compras, Mejora Continua, Ingeniería, Calidad o Supply Chain.
  • Definir los recursos productivos mínimos qué va a necesitar (personal, horas de trabajo…) conforme a la planificación o necesidades de producción diarias o semanal.
  • Control y seguimiento de los KPIS de Fabricación: costes, procesos, turnos, etc..
  • Resolver y hacer frente a los problemas diarios, como problemas de calidad, producciones desequilibradas, planificaciones superiores o inferiores a capacidades productivas, averías de la maquinaria.
  • Perseguir la mejora constante de la eficacia, empleando la evaluación permanente para identificar y corregir los puntos débiles.
  • Aplicar y comprobar los procedimientos de prevención y riesgos laborales.

¿ Qué competencias buscamos en la persona?

  • Organización: Tiene que ser una persona organizada, que se planifique bien las labores que tiene que realizar. Tiene que saber priorizar y distinguir qué tiene más importancia.
  • Independencia: Tiene que desarrollar su trabajo sin depender de nadie. Tendrá a muchos empleados que dependan de él, pero él tiene que ser lo suficientemente independiente para sacar adelante su trabajo.
  • Responsabilidad: Persona en la que se puede delegar, en la que se confíe porque se tiene la seguridad de que va a desempeñar de forma apropiada su trabajo.
  • Capacidad de Análisis: con capacidad para analizar diferentes situaciones e identificar posibles errores o futuros problemas. Y, además, que sea capaz de solucionar de forma rápida y eficaz las adversidades que puedan ocurrir en cualquier momento.
  • Comunicación:   Debe tener habilidades comunicativas, no solo orales, sino también escritas.

¿ te ves en el Reto?

Dare to Change

Contacta con Eduardo.quero@aanpak.es