DIRECTOR/A COMPRAS

La función de Compras ejerce una importancia crucial en la organización de una compañía por su importancia en los siguientes  factores: obtener Costes más Bajos, prevenir la escasez de materia prima o materiales, mejorar la calidad y  la influencia en la rentabilidad de la empresa.

Compras es el corazón de la empresa, el área que provee la materia prima, que se encarga de que la calidad se mantenga o incluso crezca, que intenta conseguir los mejores precios para ser más competitivos.

Desde AANPAK estamos buscando una posición de Director/a Compras para uno de nuestros clientes.

¿ Cuáles son los retos del Puesto?

      1.Definir la estrategia de Compras. No solo debe incorporar las funciones propias de Compras, sino que debe incluir a toda la organización en su conjunto, entendiendo el rol como un ente clave para conseguir:

Optimizar cadena de suministro                                                                                                                                                                                                  Asegurar un pool de proveedores confiables para categorías de compra.                                                                                                                              Gestión del riesgo y buen gobierno                                                                                                                                                                                                Construir relaciones estratégicas                                                                                                                                                                                        Promover la innovación de proveedores                                                                                                                                                                                Optimizar procesos operativos                                                                                                                                                                                                    Definir prácticas de negocio y compras con estándares éticos

  1. Optimizar la Relación con Proveedores, enfocando los esfuerzos en mejorar los Plazos de entrega, Costes, la Responsabilidad Social , Flujo de caja, Riesgo y el Retorno
  2. Mantener a Compras al día: seguimiento y control proceso.
  3. Control de costes: el departamento de Compras necesita entregar ahorros a la organización y la clave está en la cobertura y control de costes.

¿ Te ves en el Puesto?

Dare to Change

Contacta con eduardo.quero@aanpak.es