25 May TÉCNICO/A PLANIFICACIÓN & APROVISIONAMIENTO
Publicado a las 08:58h
en Perfiles profesionales
Las funciones de un Técnico /a de Planificación y Aprovisionamiento son claves para el buen funcionamiento de una compañía, dado que la fluidez y eficiencia del proceso de administración de la Cadena de Suministro es esencial para el desarrollo de las actividades productivas.
¿ Qué tareas debe desarrollar?
- Dando apoyo al Director Industrial, colaborará en la planificación de la producción atendiendo a la previsión y las necesidades de los clientes de la compañía.
- Control stock y aprovisionamiento: asegurar un mínimo óptimo nivel de stock en cada uno de los almacenes para garantizar los procesos productivos de la planta y los pedidos de clientes de acuerdo a los compromisos pactados y las previsiones de venta del departamento comercial.
- Escandallo de productos y seguimiento financiero de cada uno de ellos. Mejora de líneas de producción a nivel de eficiencias y costes. Mejorar los procesos de la cadena de suministro y su eficiencia.
- Labores de compra de Materia Prima que permita cumplir con la demanda del Departamento de Producción.
- Gestión de transportes – cargas y descargas.
¿ Qué competencias profesionales debe tener?
- Ser una persona muy proactiva y diestra en la planificación estratégica y con excelentes capacidades analíticas.
- Tener buenas habilidades comerciales que le permitan negociar el precio de las materias primas sin renunciar a la calidad.
- Poseer excelentes habilidades comunicativas e interpersonales, ya que deberá relacionarse con otros departamentos de la compañía.
- Tener experiencia o conocimiento del funcionamiento de almacén para coordinar y controlar bien todos los movimientos
- Conocimientos demostrables de Excel
- Experiencia en sistemas, implementaciones , preferentemente SAP.
¿ Te apuntas el reto?
Dare to Change
Contacta con marina.fernandez@aanpak.es