SUPPLY CHAIN MANAGER

Las funciones de un/a Responsable de Supply Chain son claves para el buen funcionamiento de una compañía, dado que la fluidez y eficiencia del proceso de administración de la Cadena de Suministro es esencial para el desarrollo de las actividades de la empresa.

El nuevo rol estratégico de la función de Supply Chain requiere su liderazgo en la definición e integración de los procesos relacionados con el suministro, gestión del ciclo completo del suministro desde el presupuesto hasta el pago, integración y fluidez con proveedores, implementar la eficiencia en su propia gestión e implantar una planificación adecuada que permita optimizar la dimensión de los recursos.

Funciones

  1. Compras: Definir políticas y procedimientos: Planificar la compra junto al para mantener constantemente los mejores ratios posibles de Ventas, nivel de stock y Nº de opciones por centro de trabajo o departamento. Realizar anualmente el presupuesto de Compras y analizar el gasto. Identificar los proveedores que ofrecen el mayor valor en cada caso, desarrollando nuevas alternativas constantemente, anticipando requerimientos, realizando seguimiento de precios y tendencias, para cerrar compras en momentos más oportunos.
  1. Aprovisionamiento: asegurar un mínimo óptimo nivel de stock en cada uno de los almacenes para garantizar los procesos productivos de la planta y los pedidos de clientes de acuerdo a los compromisos pactados y las previsiones de venta del departamento comercial.
  2. Transporte y Logística: Gestión de transportes – cargas y descargas

¿ Qué competencias profesionales debe tener?

  • Ser una persona muy proactiva y diestra ​​en la planificación estratégica y con excelentes capacidades analíticas.
  • Tener buenas habilidades comerciales que le permitan negociar el precio de las materias primas sin renunciar a la calidad.
  • Poseer excelentes habilidades comunicativas e interpersonales, ya que deberá relacionarse con otros departamentos de la compañía.
  • Conocimientos demostrables de Excel
  • Experiencia en sistemas, implementaciones.

¿ Te ves en el reto?

Dare to Change

Contacta con marina.fernandez@aanpak.es