SALES DIRECTOR

La pandemia del COVID-19 ha afectado a la actividad comercial de las empresas porque las relaciones de venta y las reuniones presenciales han sido reducidas y se han incorporado nuevos canales de venta.

Así mismo, los equipos han tenido que liderarse en remoto,  teniendo que hacer grandes esfuerzos para  conseguir la motivación de cada uno de los miembros.

En este entorno, el Director/a  Comercial  se enfrenta a los siguientes retos:

1.Debe tener visión para poder incorporar procesos digitales en la venta  y establecer acciones tácticas en espacios de tiempo muy cortos.

2.Para dirigir un equipo de ventas no solo hay que saber liderar personas, sino que hay que estar al día de lo que ocurre en el mercado.  Los procesos de venta ya no son lineales (el cliente va y viene, compara y evalúa constantemente) y es necesario conseguir cierres más rápidos. Hay que estar al día de las tendencias, de los nuevos hábitos, de cómo piensa, cómo siente y qué espera nuestro cliente.

3.No vale decirlo y pedirlo si no lo haces. Si eres un líder y das ejemplo, los demás te seguirán. Debemos ser capaces de entender el entorno en el que nos encontramos y los cambios que se están produciendo e impulsar estrategias que dirijan a nuestros equipos hacia el éxito.

Para uno de nuestros clientes, estamos buscando una posición de Sales Director para el sector de la Energía.

¿ te interesa el reto?

Nuevos tiempos, Nuevos horizontes

Puedes contactar con Eduardo.quero@aanpak.es