PRICING MANAGER

Actualmente, nos encontramos ante un consumidor cada vez más sensible al precio, por lo que entender cómo se comporta cada producto ante una variación en su coste, es vital para establecer una estrategia óptima con la que anticiparse a la competencia y evaluar el impacto de las decisiones de venta.

Hoy en día el precio es una herramienta útil para fidelizar y atraer al consumidor.

Para fijar una buena una estrategia de precios es importante hablar de cuatro puntos clave:

1. Por un lado, ver cómo el uso de técnicas avanzadas de Pricing puede llevar a un crecimiento en las ventas.
2. La importancia de entender al consumidor, la competencia y la situación del mercado para plantear las estrategias de precios.
3. El análisis de los canales, distribuidores y la configuración de la cesta de la compra.
4. Cómo adaptar el precio a la situación de cada producto es requisito fundamental. El precio óptimo es el adecuado a una estrategia para un consumidor en un distribuidor

Desde AANPAK estamos buscando para uno de nuestros clientes una posición de Pricing Manager.

¿ Qué debe realizar?

Definición de la estrategia de pricing en distintos canales.
Planificación de reglas y seguimiento del cumplimiento de las mismas en herramientas de descuento usada por operaciones.
Índice de precios y análisis de diferentes estrategias de posicionamiento.
Seguimiento de los competidores a través índice de precios de venta (IPV).
Posicionamiento frente a competencia y cálculo de la inversión necesaria.
Simulación de ventas ante distintos escenarios. Cálculos de impacto en margen de las acciones comerciales.

¿ Te ves en el reto?
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