NATIONAL KEY ACCOUNT MANAGER ALIMENTACIÓN

La Gestión de Cuentas Clave (GCC) es una de las prácticas que mayor relevancia ha cobrado en el área de la gestión comercial de las compañías B2B en los últimos 10 años.

El objetivo de cualquier empresa agroalimentaria es tener al menos una ventaja competitiva o factor de diferenciación que le ayude a maximizar el beneficio en los momentos de bonanza de su sector y minimizar las pérdidas o incluso, crecer en momentos desfavorables del mercado.

Un buen plan comercial que consiga que el cliente final valore e identifique el producto ofertado como algo “diferente” puede ayudar a escapar de estos ciclos, o al menos, minimizar su impacto.

La gestión de cuentas clave se hace imprescindible en cada vez más empresas; ya no basta únicamente con tener una buena base de clientes y saberlos fidelizar, sino que tenemos que contar con estrategias específicas.

¿ Qué buscamos?

Buscamos para uno de nuestros clientes en el sector de la Alimentación una posición de National Key Account Manager.

¿ Qué tareas debe desarrollar?

  • Gestionar todas las cuentas de clientes del mercado nacional de los diferentes canales. ( retail, tradicional, horeca, vending, conveniencia…) a nivel cuenta de resultados comercial por cliente en base al plan estratégico y de marketing de la empresa.           Tendrá responsabilidad en la consecución de los objetivos de venta y rentabilidad de todas las cuentas nacionales asignadas.
  • Desarrollar de forma Activa la incorporación de nuevos clientes en los diferentes canales con el apoyo de la dirección comercial del Grupo.
  • Negociar las diferentes plantillas ó acuerdos con los clientes nacionales. (Centrales de compras y grandes clientes)
  • Desarrollo de previsiones mensuales / semanales de ventas para la dirección de producción, gerencia y dirección comercial.

Especialidades: Gestión de clientes, gestión de equipos, negociación de acuerdos, desarrollo de la categoría (definición de la estrategia, proyectos de gestión por categorías, plan de lanzamientos), análisis de mercado y gestión del punto de venta.

¿ Te ves en el Reto?

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