MARKETING ASSOCIATE

El marketing es el sector de la Salud ha evolucionado de forma intensa en los últimos años.

Estamos en la era de la búsqueda de clic cero, donde las personas acuden a buscadores a hacer preguntas  buscando una rápida respuesta, sin necesidad de hacer clic.

Por otro lado, la Reputación, que antes se centraba en un círculo cercano de los pacientes, ahora es un escaparate público que consultan  gran mayoría de usuarios . Antes de tomar cualquier decisión sobre un servicio de salud, las personas buscan en Internet las opiniones y valoraciones de otros pacientes.

En este contexto, los mejores profesionales del marketing  de este sector trabajan con la mirada puesta en tres vectores:

Gestión de Marca: la marca es la clave, definir los objetivos, clarificar el público objetivo y realizar una estrategia acorde a las necesidades ,  es una de las prioridades en el sector de la Salud.

El Marketing de Contenidos: necesitas tener un sitio web atractivo, reflejo de tu negocio y de la gente que trabaja en él. Y lo más importante. Debes incluir en elementos que favorecen la conversión tales como: contenidos gratuitos descargables, boletín de noticias, ofertas y promociones, botón para una primera consulta gratuita.

Gestión de Redes Sociales: Las redes sociales son un canal de comunicación muy efectivo, pero delicado. Y más aún si se trata de temas de salud. Es importante establecer una comunicación personalizada con tus pacientes para generar una mayor confianza. Cuanto más humana resulte tu marca más poder de engagement generará en la audiencia. Preocúpate por tu público y aprende a gestionar las críticas negativas sin dañar tu imagen.

¿ te apetece el reto? ¿ tienes experiencia en las áreas de trabajo descritas?

Te estamos esperando.

Nuevos Tiempos, Nuevos Horizontes.