LEGAL DIRECTOR

Los CEOS de las compañías está preocupados por asuntos que tienen un importante peso legal : la aparición de nuevas normativas, los asuntos relacionados con la reputación y la tecnología disruptiva.

Por estas razones, el área legal está adquiriendo más importancia en la representatividad de las compañías, estableciéndose una relación estrecha entre la Alta Dirección y el área legal.

La visión de los departamentos legales como los que se limitan a decir qué se puede hacer o qué no ha quedado atrás, dando paso a una actitud proactiva que no solo identifica y previene posibles riesgos, sino que además aporta soluciones alternativas.

¿ qué habilidades se esperan de un Legal Director?

  1. Comunicación: hacer sencillo el lenguaje legal para hacerlo comprensible, todo ello sin perder el rigor y la profesionalidad.
  2. Negocio: en todas las entrevistas con Directores Generales sobre la principal cualidad que buscan en una Dirección Legal es la orientación a negocio.
  3. Sentido de urgencia: es importante saber trabajar bajo presión de tiempo, priorizando y resolviendo loa asuntos con la mayor rapidez posible.
  4. Liderazgo; ser un ejemplo para su equipo y para el resto de la organización, siendo cercano, abierto y con espíritu de consenso.

Para unos de nuestros Clientes, buscamos un Legal Director capaz de liderar la asesoría jurídica de una compañía inmersa en un excepcional proceso de crecimiento.

¿ Te ves en el puesto?

Dare to Change

Contacta con: Eduardo.quero@aanpak.es