LEGAL COUNSEL SOLAR ENERGY

El futuro de la energía se dirige a un modelo Renovable.

Estamos viviendo una época de transición ecológica y las renovables juegan un papel clave.

La Unión Europea estableció un marco europeo para el año 2030, destinado a combatir el cambio climático que fija como meta un 32% de cuota de energías renovables y una reducción de la emisión de gases con efecto invernadero de al menos 40% con respecto al año 1990

Y aquí surge nuestra vacante.

Para uno de nuestros clientes del Sector de la Renovables,  buscamos la figura de un Legal Counsel.

Los principales Ejecutivos de las compañías está preocupados por asuntos que tienen un importante peso legal : la aparición de nuevas normativas, los asuntos relacionados con la reputación y la tecnología disruptiva.

Por estas razones, el área legal está adquiriendo más importancia en la representatividad de las compañías, estableciéndose una relación estrecha entre la Alta Dirección y el área legal.

La visión de los departamentos legales como los que se limitan a decir qué se puede hacer o qué no ha quedado atrás, dando paso a una actitud proactiva que no solo identifica y previene posibles riesgos, sino que además aporta soluciones alternativas.

¿ Qué habilidades se esperan de un Legal Counsel?

  1. Comunicación: hacer sencillo el lenguaje legal para hacerlo comprensible, todo ello sin perder el rigor y la profesionalidad.
  2. Negocio: en todas las entrevistas con Directores Generales sobre la principal cualidad que buscan en una persona del área Legal es la orientación a negocio.
  3. Sentido de urgencia: es importante saber trabajar bajo presión de tiempo, priorizando y resolviendo loa asuntos con la mayor rapidez posible.
  4. Liderazgo; ser un ejemplo para su equipo y para el resto de la organización, siendo cercano, abierto y con espíritu de consenso.

¿ Te ves en el puesto?

Dare to Change

Contacta con marina.fernandez@aanpak.es