DIRECTOR/A DE INNOVACIÓN

La evolución humana está marcada por la innovación.

Tanto en política como en el ámbito de los negocios se habla de la innovación como la solución a cualquier situación de crisis.

España ha sido uno de los Países en donde la innovación ha ido creciendo poco a poco, hasta el punto de convertirse en un país con buenas proyecciones en cuanto a innovación tecnológica, educativa, empresarial.

Desde AANPAK buscamos la figura de un/a Director/a de Innovación para uno de nuestros clientes.

Hablamos de la persona encargada de liderar la transformación del negocio.

¿ Qué competencias buscamos en la persona?

1.Networker, tanto hacia dentro como hacia fuera, para lo cual debe tener dotes comunicativas. La persona debe ser capaz de establecer puentes para impulsar la innovación.

2.Insider: idealmente, la persona debe ser conocedora del funcionamiento de la organización.

3.Influencer: Capaz de influir en la toma de decisiones estratégicas.

4.Motivator: Ser un motivador, y por tanto, capaz de liderar proyectos y personas hacia metas inciertas. Exige por tanto también un elevado componente de inteligencia emocional en su estilo de liderazgo.

5.Strategist: Como tal, la persona encargada de esta posición debe ser capaz de entender el negocio de la compañía y los movimientos de la competencia, así como de nuevos players. Debe saber diferenciar entre el negocio de hoy y el que pueda generarse para el mañana. Debe ser capaz de identificar potenciales océanos azules sobre los que experimentar. Y necesita posicionarse como un aliado de la Dirección para tomar decisiones clave de futuro.

¿ Te ves en el reto?

Dare to Change

Contacta con eduardo.quero@aanpak.es