BUSINESS CONTROLLER

De acuerdo con un estudio del INE, casi la mitad de las empresas que se crean en España no logran sobrevivir más allá de sus tres primeros años. Y, en este sentido, no es ningún secreto que tener las cuentas empresariales en orden es clave para evitar este desenlace.

El Controller financiero es una pieza fundamental para alcanzar esta meta. Como su nombre lo indica, esta persona vigila las finanzas de la empresa, pero también aporta una visión estratégica y global que permite a la dirección concretar sus objetivos.

En pocas palabras, la tarea de este profesional consiste en buscar la mejor estrategia para medir aquellos factores susceptibles de incidir sobre los ingresos de una empresa  para, en primer lugar, analizarlos y, en segundo término, llegar a conclusiones que permitan obtener la mayor cantidad de beneficios.

Desde Aanpak buscamos incorporar para uno de nuestros clientes la posición de Business Controller.

¿Cuáles serán sus funciones?

La persona tendrá la responsabilidad de garantizar la integridad y precisión de los registros financieros de la empresa, así como proporcionar análisis y recomendaciones para mejorar la eficiencia operativa y maximizar los beneficios.

Este rol requiere un gran conocimiento de los principios contables, habilidades analíticas avanzadas y la capacidad de comunicar de manera efectiva información financiera a diversos stakeholders.

Éstas son algunas de sus Funciones

  • Realizar análisis de rentabilidad, costos y tendencias financieras para respaldar la toma de decisiones estratégicas
  • Supervisar y coordinar el proceso contable para garantizar la precisión y la puntualidad en la elaboración de informes financieros
  • Preparar estados financieros mensuales, trimestrales y anuales de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados.

 

¿Te ves en el reto?

Dare to Change

Contacta con Ainhoa.villodres@aanpak.es